El dólar operó a la baja por segundo día seguido y cerró la semana en $806

Views: 793

Manteniendo la tendencia de ayer, el precio del dólar volvió a operar a la baja este viernes en el mercado cambiario local, finalizando la presente semana con una mínima variación al alza de 0,70 pesos.

El billete verde cerró las operaciones de esta jornada con una leve caída de 1,20 pesos, retrocediendo a valores máximos de 806,80 pesos vendedor y 806,50 pesos comprador.

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, señaló a Emol que lo anterior se debió a la “recuperación en el oro, en una jornada marcada por el aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China, además de un nuevo capítulo en la polémica Trump vs Twitter, donde nuevamente la red social ha restringido una publicación del Presidente norteamericano”.

A esto se suma el alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, de un 1,02%, que ayudó a amortiguar la cotización de la divisa estadounidense en Chile.

El analista sentenció que no se descarta que el dólar pueda caer cerca de los $800, pero que la tendencia sigue siendo al alza, debido a datos macroeconómicos en Chile, que podrían debilitar al peso frente a la moneda norteamericana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales