Comenzó juicio oral en contra del ex canciller del Arzobispado de Santiago

Views: 746

Ayer lunes en el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago comenzó el juicio oral contra el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo.

En la jornada pasada, el juicio comenzó con “los aspectos formales y apertura de las partes, para posteriormente declarar una de las víctimas”, según informó el fiscal metropolitano Centro Norte, Francisco Jacir.

Por su parte, el defensor de Muñoz Toledo, Gabriel Henríquez, insistió en la inocencia del ex canciller eclesiástico, asegurando que “no cuestionamos a las víctimas, simplemente señalamos que el señor Muñoz no es autor de esos delitos”, según consigna Radio Cooperativa.

Muñoz Toledo está formalizado por los delitos de abuso sexual, estupro y violación. Por estos ilícitos, el Ministerio Público solicitó un total de 41 años de cárcel en contra del ex canciller del Arzobispado de Santiago.

El 18 de noviembre pasado el Papa Francisco decidió expulsar del sacerdocio al ex-canciller de la diócesis capitalina, que actualmente se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, en la casa de su madre en la comuna de Macul.

Cabe recordar que este caso es uno de los primeros llevados adelante por la Fiscalía en contra de religiosos de la iglesia católica chilena acusados de cometer abusos sexuales en contra de menores de edad.

El juicio debería extenderse por unas tres semanas, en donde se espera que declaren 47 testigos, incluyendo a presuntas víctimas y religiosos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales