Aglomeraciones de repartidores se vieron en RM en el Día de la Hamburguesa

Views: 534

Durante la jornada de ayer, en el marco del Día de la Hamburguesa, la imagen de decenas de trabajadores de delivery haciendo filas o aglomerados se repitió en varios locales de comida rápida de la región Metropolitana, en medio de la pandemia de COVID-19.

El equipo de Agencia Uno se trasladó hasta varios de esos lugares, constatando aglomeraciones de repartidores de distintas empresas reunidos en las franquicias de McDonald’s, ubicadas en el barrio Bellavista y de Tobalaba en Providencia.

Las imágenes causaron alarma y preocupación entre los ciudadanos, pues una de las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud para prevenir el coronavirus, es el distanciamiento físico que no se concretó en esos recintos.

Consultado sobre esta situación, durante la entrega del balance de la pandemia en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que la autoridad sanitaria tiene la potestad para fiscalizar la forma en que trabajan los delivery, pero dijo que revisaría las cifras respecto de si se han cursado sanciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales