Huenchumilla emplazó a Presidente Piñera por altas rentas del Estado

Views: 677

En el marco del anuncio del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sobre una rebaja voluntaria de los sueldos de los ministros para beneficencia, el senador Francisco Huenchumilla (DC) señaló que el secretario de Estado “en virtud de las responsabilidades que tiene no puede actuar por políticas propias de la filantropía, tiene que hacerlo a través de una ley en momentos de crisis”.

“El ministro Briones confunde la caridad o la limosna con políticas públicas.  En una situación de crisis sobre todo con servidores públicos como son los ministros y altos funcionarios del Estado no se les puede pedir que voluntariamente y por un acto de generosidad estén dispuestos a dar cierta plata a organizaciones privadas que tiene su propia fuente de financiamiento como es la Fundación Las Rozas, el Hogar de Cristo y otras”, afirmó Huenchumilla.

 

Asimismo, el parlamentario DC comentó que “se trata que como Estado adoptemos una política pública respecto de todas las altas rentas de los funcionarios del Estado y eso se hace mediante una ley que involucre a todos, desde el Presidente de la República, pasando por los ministros, senadores, diputados y los más altos funcionarios de la administración del Estado. Y eso estamos esperando en el parlamento”.

“Esperamos en el Congreso que pueda haber una política oficial del Presidente de la República respecto de este tema.  Porque lo único que hay hasta la fecha es una moción parlamentaria, pero para que pueda seguir avanzando respecto de los altos funcionarios del Estado, el menester de la iniciativa está en el gobierno”, aclaró el legislador.

Además, Huenchumilla sostuvo que el ministro de Hacienda debe actuar a través de una ley, “porque la inmensa mayoría de los parlamentarios estamos dispuestos para hacer una rebaja y que esta plata vaya al fisco en beneficio directo de los sectores más pobres de Chile.  Eso es lo correcto que tiene que hacer el Ejecutivo”.

 

“Es un despropósito del ministro de Hacienda recurrir simplemente a dar una limosna en base a la generosidad subjetiva y voluntaria de sus colegas de los ministerios”, concluyó Huenchumilla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales