Cadem: 91% no está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en mayo

Views: 507

Según la encuesta Plaza Pública Cadem publicada este lunes, referente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, la mayoría de los ciudadanos está en desacuerdo con el regreso presencial a clases en el mes de mayo.

Sobre la preocupación de contagiarse de Covid-19, un 73% tiene mucha o bastante preocupación de contraer el virus, mientras que un 84% asegura que los chilenos no se toman con suficiente seriedad el problema sanitario.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera, un plan gradual de regreso a clases presenciales para mayo y no el 27 de abril, como estaba previsto inicialmente. Sin embargo, el 91% de los encuestados manifestó estar en desacuerdo con que alumnos de colegios y universidades retornen a las aulas ese mes.

En tanto, un 97%de las personas están de acuerdo con el uso obligatorio de mascarillas en espacio públicos, mientras que un 87% está de acuerdo con que se establezca cuarentena obligatoria en el sector donde vive.

Finalmente, 75% de la muestra considera que la propagación del coronavirus no está bajo control en Chile, mientras que un 23% dijo que sí lo está.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales