Diputados UDI piden al Minsal decretar cuarentena en la Región de Valparaíso

Views: 743

El subjefe de bancada de los diputados UDI, Álvaro Carter, junto a su par Osvaldo Urrutia, hicieron un llamado al Ministerio de Salud a decretar “de manera urgente” una cuarentena total en la Región de Valparaíso, a raíz del sostenido aumento de casos de COVID-19 y la cercanía que tiene con la Región Metropolitana, quien ya se empina por su tercera semana consecutiva bajo confinamiento.

A juicio de Carter, “el ministro Mañalich ha sido muy honrado para decir que el castillo de naipes sobre fórmulas epidemiológicas se había caído y por eso es en este minuto que es necesario tomar las medidas necesarias para la Quinta Región y decretar una cuarentena total”.

En la misma línea, ejemplificó que “Viña del Mar es la ciudad con más campamentos de Chile y no debemos permitir que esta pandemia, que viene aparejada hasta con la muerte, llegue ahí; o a las zonas pobres de los cerros de Valparaíso”.

“Además simplemente hay que cerrar las carreteras y ejercer todas las medidas efectivas que son justamente las cuarentenas totales. No entiendo el por qué tenemos ser diferentes en Santiago con el resto de Chile o ¿el virus acá es de otro tipo? Y como yo quiero que al Presidente y al ministro les vaya bien debemos actuar rápido”, añadió Carter.

Por su parte, el diputado Urrutia señaló que “somos la segunda región con más contagios en el país y vamos en aumento día a día con todos los indicadores. Hasta el propio seremi de Salud se contagió de COVID-19, lo que es una paradoja y deja de manifiesto que hay una situación grave en la zona”.

“Si se mantienen abiertas las carreteras y el tránsito libre, en especial los fines de semana, el peak de contagios se tendrá en dos semanas más acá en la región, porque ahora estamos viviendo los efectos del fin de semana del 1 de mayo. Urge decretar cuarentena en esta zona y así evitar ‘las vacaciones’ que muchos se toman de manera irresponsable sin pensar en los contagios”, sentenció Urrutia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales