Blumel reafirma compromiso “total y absoluto” con la protección de los DD.HH.

Views: 627

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió este viernes a la visita que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y reafirmó que el Gobierno tiene un compromiso “total y absoluto” con la protección de los DD.HH.

Cabe recordar que la CIDH afirmó que “Chile vive una situación de grave crisis en materia de DD.HH.” tras finalizar su visita in loco en el país.

“Lo primero es que nosotros siempre agradecemos y acogemos los informes desde organismo nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos: en esto que nadie tenga ninguna duda, el Gobierno, el Presidente, los ministros y el Estado en general, tenemos un compromiso total y absoluto con la protección de los Derechos Humanos”, recalcó Blumel en La Moneda.

Además dijo que “por eso, no sólo condenamos categóricamente aquellas situaciones donde se hayan producido vulneraciones sino que hemos definido ciertas acciones concretas y compromisos sobre todo con información, con transparencia y con acceso a la justicia, porque no puede haber impunidad”.

En esa línea, la autoridad de gobierno dijo que el Ejecutivo ha trabajado en el perfeccionamiento y actualización de los protocolos de uso de la fuerza y en una reforma a las policías que mejore el resguardo del orden público con un enfoque en Derechos Humanos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales