Carabineros desmiente que hospital institucional esté desocupado

Views: 477

Carabineros aclaró que camas del hospital institucional “están todas ocupadas”, tras difusión de una publicación en redes sociales, donde dseñalan que se encontraba desocupado, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En la publicación, compartida en Twitter, una supuesta funcionaria de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), acusaba que “el “Hospital de Carabineros está desocupado, no entendemos que no se trasladen pacientes allá”.

Sin embargo, la información fue desmentida tanto por Carabineros de Chile como por la propia Fenpruss.

A través de su cuenta de Twitter, Carabineros detalló que el hospital institucional “aumentó sus camas críticas y las puso a disposición de la red de Salud, como lo solicitó la autoridad sanitaria. Hoy están todas ocupadas, con civiles y carabineros. Pedimos especial prudencia en la difusión de noticias falsas o parciales”.

“El Hospital de Carabineros pertenece a la red pública del servicio nacional de salud y disponibiliza su cama de acuerdo a la necesidad del país. Nosotros nos hemos preparado en varias etapas, una de ellas en las camas críticas, de las cuales partimos con 6 camas críticas y en este momento hemos aumentado a 24, de las cuales tenemos pacientes de Dipreca y personal que ha sido trasladado”, señaló el subdirector del recinto, recordando que incluso han recibido a pacientes del Sótero del Río.

Asimismo, desde la Fenpruss indicaron que “la dirigenta que emitió estas declaraciones no forma parte de nuestra organización” y que “ni nuestro directorio nacional ni sus bases se han referido al Hospital de Carabineros”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales