Internarán a pacientes COVID-19 en el Estadio Tierra de Campeones

Views: 610

El intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, confirmó que el Estadio Tierra de Campeones de Iquique será habilitado para recibir a pacientes contagiados con COVID-19.

Quezada afirmó que “se vienen semanas muy difíciles. El ciclo de esta pandemia dura 12 semanas, estamos en la semana número 10, esta semana y las dos que viene van a ser muy difíciles, desde el punto de vista del peak que vamos a tener, y es muy importante estar preparados”, según consigna Radio Cooperativa.

El intendente detalló que “el Estadio Tierra de Campeones, hace un tiempo atrás lo habíamos conversado con el alcalde Mauricio Soria de que, en algún momento -si era necesario- lo íbamos a ocupar, y ese momento ha llegado”.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, señaló que “ya el pasado 17 de marzo manifesté al intendente, al seremi de Salud y al jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, que estaba toda nuestra disposición como Ilustre Municipalidad de Iquique para ir en apoyo de lo que requiriera nuestro sistema de salud, y eso incluye que se pueda utilizar el Estadio Tierra de Campeones”.

Asimismo, el director del Servicio de Salud de Iquique (SSI), Jorge Galleguillos, explicó que “se habilitarán entre 50 y 70 camas de hospitalización básica para pacientes COVID-19 que serán trasladados desde el Hospital de Iquique hasta el nuevo recinto”.

Finalmente, precisaron que ya comenzaron los trabajos para adecuar los espacios del coliseo deportivo a las condiciones sanitarias que se necesitan, por lo que se espera poder utilizarlo en el corto plazo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales