PDI incautó en Arica 600 litros de alcohol gel no registrado por el ISP

Views: 545

Un operativo de fiscalización efectuado por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica, permitió la incautación de 600 litros de alcohol gel que no contaban con la autorización sanitaria respectiva del Instituto de Salud Pública (ISP) para su comercialización.

Fueron diversos locales establecidos en el terminal Asoagro, Agro Santa María y otros de la ciudad que fueron allanados por los detectives, encontrándose una gran cantidad de botellas de alcohol gel, dosificadores y diversos productos químicos que no cumplían con las medidas sanitarias al no contar con registro del ISP, poniendo en peligro la salud de las personas que adquirían dichos productos.

A través de este procedimiento, que incluyó allanar siete locales comerciales y distribuidoras de la comuna, se logró sacar de circulación un total de 600 botellas de un litro cada una y algunos dosificadores, incautación que fue remitida al ISP para peritaje.

Hubo siete detenidos por el delito de Infracción al Artículo 313 D del Código Penal, quienes quedaron en libertad por instrucción del Ministerio Público, pero apercibidos, esto es, a la espera de ser citados a declarar próximamente.

El avalúo total de las especies incautadas alcanzó la suma de $5.000.000, según lo informado por la Policía de Investigaciones de Arica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales