Casos de COVID-19 en Estados Unidos superan los 5 millones

Views: 434

Tras las nuevas confirmaciones de casos positivos, los casos de coronavirus en EEUU superaron este domingo los 5 millones, cifras que hablan de un nuevo descontrol de la pandemia, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En la última actualización del portal que recopila las cifras de la pandemia a nivel mundial, el país norteamericano registró 5.000.603 casos.

Con esto, Estados Unidos sigue siendo el país con más cantidad de contagios en el mundo, seguido por Brasil, que posee 3.012.412 casos y la India, que registra 2.153.010 contagios.

Desde que se originó en China, en diciembre pasado, la pandemia de coronavirus se ha cobrado más de 727.600 vidas en 188 países y regiones, según cifras de la universidad estadounidense. Según Consignó The Times Chile

Hasta ahora se han reportado más de 19,67 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, con cerca de 11,96 millones, de acuerdo con cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Las cifras se dan a conocer poco antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El constante aumento de los contagios de COVID-19 en el país norteamericano ha tenido también importantes implicaciones políticas.

El debate político sobre el uso obligatorio de las mascarillas y las constantes contradicciones de Donald Trump a la hora de encarar la pandemia de la COVID-19 están cobrando una factura electoral en el camino de la reelección que busca el presidente. Algunas encuestas señalan que la popularidad del presidente cayó hasta 39 puntos porcentuales en estados como California.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales