Hospital El Pino tuvo ayer demanda de 32 ambulancias en espera

Views: 626

El Dr. Mauricio Muñoz, subdirector médico del Hospital El Pino de San Bernardo, reconoció la alta demanda que han tenido últimamente por el aumento de casos de COVID-19.

Esto luego de que los choferes de las ambulancias protestaran anoche haciendo sonar sus sirenas en el recinto asistencial, por la demora en la atención a los pacientes que esperaban en los vehículo de emergencia.

Muñoz señaló esta mañana a medios de prensa que “la situación en el hospital es que actualmente, en este momento, no tenemos pacientes esperando en las ambulancias”, según consigna CNN Chile.

En la misma línea, explicó que “efectivamente el día de ayer tuvimos una alta demanda de pacientes complejos. La normalidad de los pacientes complejos que llegan en ambulancias son de 8 y el día de ayer tuvimos 32”.

El médico aseguró que esta situación “demandó el esfuerzo integrado de la red, de tal manera que, pudimos de las 32 ambulancias resolver 24 y tuvimos que derivar 8 a distintos hospitales que están en el servicio metropolitano (Sótero del Río, Salvador, Lucio Córdova, Parroquial de San Bernardo)”.

“Lamentamos profundamente las incomodidades en la atención para nuestros pacientes, pero estamos todos trabajando para eso, ustedes (prensa) para informar, nosotros para atender”, agregó.

El facultativo precisó que “hoy día hemos hecho los movimientos de los pacientes que ustedes vieron, pero nosotros generalmente hacemos movimientos de 16 (pacientes) diarios”.

Muñoz complementó que estos traslados consisten en “altas a atención domiciliaria, que nos han servido mucho en este período de pandemia. Hemos hecho traslados de los pacientes menos graves o que ya los sacamos de la complejidad, y los hemos llevado a hospitales que tienen menos complejidad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales