Comisión mixta despachó proyecto que crea el Servicio de Protección de la Niñez

Views: 532

Tras varias sesiones de debate y votaciones, la comisión mixta encargada de resolver las discrepancias entre el Senado y la Cámara de Diputados frente al proyecto que crea el Servicio de Nacional de Protección Especializada a la Niñez y a la Adolescencia despachó la iniciativa.

En la instancia, que sesionó completamente telemática, participaron en representación de la Cámara la diputada Natalia Castillo (RD), junto a los diputados Matías Walker (DC), Marcos Ilabaca (PS), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Jorge Alessandri (UDI).

La comisión se encargó de resolver las diferencias que se generaron entre ambas Corporaciones en torno al objeto que tendrá el organismo y parte de lo que serán sus funciones, además del cuidado alternativo de los menores y las facultades que se le entregarán al Consejo de Expertos, que asesorará al nuevo ente en materia de protección.

Dentro de los puntos que se debatieron se encuentra el número de participación de profesionales y técnicos-profesionales en los programas, lo que se fijó en un 75%. Otro tema que provocó un largo debate en la instancia, tuvo relación con las limitaciones para acceder a las licitaciones de los programas.

La intención de la iniciativa es resguardar que quienes se encuentren al cuidado de niñas, niños y adolescentes sean personas sin antecedentes que puedan poner en riesgo su integridad. En esto, también se establecen multas para quienes incumplan con las medidas señaladas.

El texto del acuerdo de la comisión mixta, que estará disponible una vez que se formalice la entrega del respectivo informe, deberá ser votado en una próxima sesión de la Sala de la Cámara y, luego, pasar a consideración del Senado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales