Nuevo “colapso” se reporta en el Hospital San José y otros recintos de RM

Views: 841

Entre la noche del lunes y la madrugada de este martes se registró un nuevo colapso en el Hospital San José y otras instituciones cuyas unidades de emergencia han estado a toda su capacidad por la gran demanda en medio de la pandemia del coronavirus.

Familiares de pacientes con sospechas de COVID-19 denunciaron que en el San José hay una falta de camas y deben esperar horas para ser atendidos, incluso repitiéndose la escena de afectados esperando en la ambulancia.

En ese sentido, denuncian que ya no hay camillas para atender a las personas que requieren atención y que en el recinto los hacen esperar en las carpas, algunos en sillas por toda la noche.

En un recorrido del equipo de Agencia UNO también se constató una demora de horas para la atención de pacientes en la sala de Urgencias del Hospital El Carmen de Maipú, donde incluso habían personas en camillas y con un cuadro respiratorio más complejo, esperando su turno en la misma sala.

En tanto, una fuente de la clínica Santa María de Providencia, señalaba que las camas en Urgencias, estaban todas ocupadas, razón por la cuál se estaban trasladando los pacientes “más estables a Espacio Riesco desde el viernes pasado, para liberar las camas a los más graves”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales