Prisión preventiva para organizador de fiesta en Santiago centro

Views: 744

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Alejandro Melquisedec Carbajal Moncada, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe (artículo 318 del Código Penal), iIlícito sorprendido en horas de la madrugada de ayer, en un galpón ubicado en la calle Copiapó.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Pilar Ahumada Otárola ordenó el ingreso de Carbajal Moncada en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 45 días el plazo de la investigación.

En la causa, además el tribunal impuso a los coimputados Alexis Roberto Cruz Santiesteban y Daniel Jordy Rojas Díaz, las cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, respectivamente, por considerarlas proporcionales y suficientes para asegurar su comparecencia a los fines del procedimiento.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 03.00 horas de la madrugada del sábado 23 de mayo, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Santiago concurrió hasta un inmueble ubicado en calle Copiapó 667, tras recibir información que en dicho lugar se realizaba una fiesta clandestina en un espacio confinado y con un alto número de asistentes, infringiendo normas sanitarias y el toque de queda impuestos por la autoridad.

Al llegar al lugar, la policía constató que se estaba desarrollando una fiesta al interior de un galpón, por lo que procedieron a llamar con la finalidad de ubicar al encargado del evento. Llamado al cual respondió el imputado Carbajal Moncada.

Al ingresar los funcionarios policiales al lugar, se encontraron con un gran número de personas que, al advertir la presencia de Carabineros, comenzó a abandonar el galpón, procediendo la policía a detener a una treintena de asistentes a la fiesta clandestina, entre ellos a los coimputados Cruz Santiesteban y Rojas Díaz. Asimismo, la policía encontró e incautó bebidas alcohólicas, una tornamesa y equipos de amplificación; además de documentación de cobro de tickets.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales