Fabián Orellana alabó a Bielsa al recordar la ‘Roja’ subcampeona de Toulon 2008

Views: 716

El delantero chileno Fabián Orellana solo tuvo palabras de elogio para Marcelo Bielsa a la hora de recordar el paso de la ‘Roja’ Sub 23 en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2008, certamen en que el combinado nacional fue subcampeón.

A 12 años del debut en la competición en suelo galo, el jugador del Eibar de España entregó positivos conceptos para el ‘Loco’, quien guió a esa joven selección y posteriormente a la adulta a la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Creo que ese torneo marcó cómo trabajaba Bielsa: intensidad, juego colectivo y atacar cada vez que recuperábamos la pelota. En lo personal me ayudó mucho para crecer en lo futbolístico, soy un agradecido de haber coincidido con él, ya que me enseñó mucho, y de haber podido participar en ese torneo”, expresó al sitio oficial de la selección chilena.

“Recuerdo muy bien la preparación (de ese torneo). Fue muy intensa porque Marcelo Bielsa lo era. Al principio nos costaba un poco adaptarnos a los trabajos, pero poco a poco los íbamos entendiendo y ejecutando de mejor manera”, complementó.

El ‘Histórico’ señaló que el buen debut de Chile, con una victoria de 5-3 sobre Francia tras ir perdiendo 1-2 tras la primera parte, fue clave para alcanzar posteriormente la definición, donde cayeron con Italia.

“Después de dar vuelta un resultado así, contra una gran selección como Francia, ir perdiendo y ganar 5-3, claro que nos dio más confianza. Además, porque el que nos guiaba era el mejor”, indicó recordando el rosarino.

Consultado por la definición ante la ‘Azzurra’, que terminó ganando por 1-0, Orellana indicó que el cuadro europeo ”fue más efectivo que nosotros en ese momento. Creo que nosotros jugábamos mejor. Además, por el grupo de compañeros que teníamos, claro que me hubiese gustado haber sido campeón, pero lamentablemente no pudo ser”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales