Centro Metropolitano invita a donar sangre este 14 de febrero

Views: 1015

El Centro Metropolitano de Sangre hizo un llamado a donar sangre y así ayudar a quienes más lo necesitan: pacientes en que su vida y su salud está en jaque.

Desde la organización señalan que “los tiempos han cambiado y ya no importa si estás solo o en pareja para celebrar el Día del Amor y realizar un simple gesto que reconfortará tu corazón: seguir haciendo circular el amor, ‘donando vida, en vida'”.

“En Chile la donación familiar o “de reposición” sigue representando la mayor parte de las donaciones de sangre, la cual tiene como una de sus principales dificultades el que las unidades una vez obtenidas requieren de un tiempo de preparación antes de encontrarse disponibles para su uso (estudio, separación y almacenamiento a diversas temperaturas) ello impide que el paciente pueda acceder a estos componentes de manera inmediata. Uno nunca sabe cuándo estará al otro lado de la camilla o pabellón, por lo mismo el llamado es a ayudar hoy y salvar 3 vidas adultas, o muchos más recién nacidos, y ojalá lo hagamos dos veces en el año”, explica la Doctora Loretto Vergara, directora del Centro Metropolitano de Sangre.

¿A quiénes podrías ayudar con tu donación?

1. Mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto.

2. Niños que padecen anemia grave ya sea por leucemia o malnutrición.

3. Pacientes con trastornos hemorrágicos de diverso origen: úlceras digestivas, trastornos hereditarios de la hemoglobina e inmunodeficiencias.

4. Víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes.

5. Pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.

“La disponibilidad de los componentes sanguíneos en el momento que son requeridos, es un tema crítico para mejorar los resultados en materia de salud y salvar vidas. Es fundamental alcanzar la meta de la Organización Mundial de la Salud del 100% de donantes altruistas, única estrategia que nos permite estar preparados de manera oportuna y en cantidad suficiente, y así lograr que nadie se quede atrás y reciba este regalo de salvar su vida gracias a una transfusión segura y oportuna. Por eso, es muy importante tomar conciencia de las implicancias y la necesidad de hacer donaciones de sangre y que estas sean regulares (cada 3 meses los hombres y 4 las mujeres) para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad”, manifiesta la Dra. Vergara.

La invitación es a acercarse a donar en la Plaza Ñuñoa o Plaza de Puente Alto, donde habrán sorpresas.

También, los donantes pueden acercarte a la Casa del Donante (Av. Vitacura 0115, Providencia) llamando al 22 568 1560 o el 22 568 1522.

“¡Súmate! y que tu mejor regalo este 14 de febrero sea ayudar ¡Regala amor, dona sangre!”, señalaron.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales