Piñera lanzó inicio de entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos

Views: 495

El Presidente Sebastián Piñera lanzó este viernes la campaña “Alimentos para Chile”, que pretende entregar 2,5 millones de canastas con diversos productos alimenticios y de higiene.

El mandatario afirmó que se entregarán estos alimentos “a las familias más vulnerables y de clase media necesitada”, priorizando a quienes “más lo necesiten, como adultos mayores o personas en cuarentena.

La distribución comenzará esta jornada en las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta Normal, para continuar el fin de semana con el resto de comunas de la capital, además de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el Biobío.

El jefe de Estado explicó que las canastas incluyen 35 elementos, 33 alimentos y 2 productos de limpieza, tales como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, conservas, harina, jabones y detergente.

Piñera agradeció el “esfuerzo gigantesco” de gobiernos regionales, municipios, intendencias, FF.AA., Carabineros,, Onemi, voluntarios y el sector privado.

El mandatario señaló que “yo estoy convencido de que esto no soluciona todos los problemas, pero será un alivio para 2,5 millones de familias”.

Ante las críticas por la implementación de esta medida, el Presidente sostuvo que “prefiero agradecer a todos quienes están colaborando para que esta campaña llegue a buen puerto”.

Cabe destacar que solo en la Región Metropolitana se distribuirán 1.650.000 cajas de alimentos, destinándose el resto a otras zonas del país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales