El dólar abre a la baja por optimismo global ante tensión entre Irán y EE.UU.

Views: 669

Luego de que Estados Unidos e Irán anunciaran que no pretenden que las tensiones entre ambos países sigan escalando, el precio del dólar abrió con una tendencia a la baja este jueves en el mercado cambiario local.

Al inicio de la presente sesión, el billete verde registraba una leve caída de 0,78 pesos, llegando a $761, sumándose a los últimos dos días, en donde ha caído más de 10 pesos.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “este escenario se da luego que el día de ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera unas declaraciones en las que indica que no va a continuar estas tensiones geopolíticas con Irán en ataques militares, sino que recibirá una sanción comercial”.

Además, agregó que “el cobre se encuentra subiendo debido a recientes declaraciones por parte del ministro de comercio en China anunciando que el Vicepremier Liu He estará viajando a Washington entre el 13 y 15 de enero para firmar la primera fase del acuerdo comercial con Estados Unidos, además de que China está comprando mayor cantidad de cerdo estadounidense”.

No obstante lo anterior, los especialistas esperan que el dólar durante esta jornada se mantenga flutuando entre los 760 y 770 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales