Minsal informó que se agregará la definición de caso probable de COVID-19

Views: 766

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que por recomendación del Comité de Expertos que asesora a la cartera, se realizará un cambio en la definición de un caso de Coronavirus (COVID-19).

En este sentido, Mañalich afirmó que actualmente “el único virus que circula en el país es el coronavirus”, por lo que “toda persona con una infección respiratoria, es muy improbable que se deba a otro agente, que no sea el coronavirus”.

El titular de Salud precisó que se considerará un casos sospechoso a aquella persona que no estando en contacto con nadie “desarrolle dos síntomas típicos de la enfermedad”, y a los que hayan estado en contacto estrecho con un caso positivo.

Además, explicó que los casos confirmados será un caso sospechoso que de positivo al examen PCR, como ha estado ocurriendo hasta la fecha.

Sin embargo, anunció la creación de la categoría “caso probable”, que se comenzará informar desde el próximo viernes o sábado, y que se sumará al total de contagiados.

En esta categoría se incluirá a quienes presenten síntomas de la enfermedad, pero que arrojen un resultado “indeterminado”, cuando se les aplique el test PCR correspondiente.

En la misma línea, estas personas no tendrán que pasar por un segundo examen, ya que al ser un caso dudoso, se le considerará que probablemente se contagió con coronavirus.

También será un caso probable la persona en contacto estrecho con un contagiado, que desarrolle síntomas a los 14 días siguientes a este contacto, por lo que se le aplicarán las medidas correspondiente, sin necesidad de examen PCR.

Mañalich detalló que estos casos se manejarán como casos comprobados, informándose por separado, pero sumándose al total de casos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales