Efectivos de la PDI de Valparaíso incauta máquina para elaborar éxtasis

Views: 712

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen (BRIANCO) de Valparaíso, incautaron una máquina con diversos cuños para crear y darle formas a pastillas de éxtasis, siendo la primera de su tipo incautada en la zona central del país.

Durante un operativo, funcionarios desbarataron un laboratorio clandestino de elaboración de drogas sintéticas administrada por colombianos, venezolanos y chilenos.

En el lugar se incautaron cerca de 1.500 comprimidos de MDMA en polvo, Ketamina, Tusi, clorhidrato de cocaína y clonazepam.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, los ciudadanos extranjeros instalaron el laboratorio de producción de drogas sintéticas en la Región Metropolitana, siendo financiados por un sujeto de nacionalidad chilena, quien, a su vez, distribuía la droga en Valparaíso y Viña del Mar.

En la audiencia de control de detención realizada este fin semana. Tres de los imputados quedaron en prisión preventiva y dos con medida cautelar de firma semanal, por los 120 días que dure la investigación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales