Temuco: Implementan la “campana de la esperanza” para dados de alta por COVID-19

Views: 829

El Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco implementó la novedosa idea de la “campana de la esperanza”, que suena cada vez que un paciente contagiado con COVID-19 es dado de alta.

Según dijeron desde el propio centro de salud, se trata de un “gesto de recuperación y estado de alta el sonido de esta campana en nuestro Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, anunciará de ahora en adelante cada vez que un paciente de Covid-19 vuelva sano a su hogar”.

“Un símbolo de fe y esperanza que necesitamos ver y escuchar para no perder el temple durante el tiempo que dure esta alerta sanitaria y pandemia en La Araucanía”, aseguraron en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que La Araucanía ha sido centro de polémica, en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus: la seremi de Salud de la zona, Katia Guzmán, enfrenta dos investigaciones por su eventual responsabilidad en la propagación de uno de los focos de contagio en la región.

A esto se suma la situación de un contagiado que tomó un vuelo en dirección a Temuco sin esperar el resultado de su examen. La última polémica, en tanto, fue el traslado en un avión de la Fuerza Aérea de un nefrólogo contagiado con COVID-19 hacia Santiago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales