Santiago inaugura primer hostal municipal sanitario

Views: 677

Este martes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la seremi de Salud, Paula Labra, habilitaron el primer hostal sanitario municipal, en la comuna que posee una de las cifras más alta de contagios por COVID-19.

Según explicó Alessandri “los hostales sanitarios disponibles son escasos y por eso decidimos tener nuestro propio hostal sanitario para recibir a los vecinos que lo necesiten”.

El recinto, que cuenta con 21 habitaciones y una capacidad para 45 personas, podrá albergar a quienes requieran realizar su cuarentena en la comuna, bajo la supervisión de un equipo médico de la municipalidad.

El Ministerio de Salud tiene habilitados actualmente 52 recintos sanitarios en el país, que cuentan con 2.339 habitaciones. De ese total, la mayoría está concentrada en Santiago, con 492 habitaciones; le sigue Valparaíso, con 322 y Los Ríos, con 248. A la fecha, 2.000 personas han requerido permanecer en esos recintos, pero ayer no se entregó información sobre el nivel de ocupación total actual.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales