El cobre se sigue desplomando y cerró la semana cayendo más de un 2,2%

Views: 591

El precio del cobre volvió a cotizarse con una fuerte caída en la Bolsa de Metales de Londres, finalizando una negra semana en donde retrocedió más de un 2 por ciento.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una fuerte caída del 0,80 por ciento, cotizándose en 2,527 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio del mes de febrero quedó en US$ 2,579, mientras que el promedio del presente año en US$2,665, con una variación negativa de un 3,61% con respecto al 2019.

De esta forma, tras dos días al alza y otros tres a la baja, el metal rojo finalizó esta semana acumulando un importante retroceso del 2,27 por ciento.

Por su parte, el dólar sigue imparable en el mercado cambiario local, abriendo la jornada de este viernes con una subida superior a los 3 pesos. Llegando ya a los $818.

Pablo Mundaca, analista de Mercados de XTB Latam, explicó a Emol que “el coronavirus sigue siendo el tema principal de las caídas de las bolsas de todo el mundo. Mientras que el cobre continúa cayendo hoy, además, el dato de producción de cobre de enero salió con un valor de 3,4%, cifra menor al mes anterior”.

Debido a lo anterior, y sumado al posible retorno de las movilizaciones sociales la próxima semana, el billete verde mantendría la tendencia, pudiendo sobrepasar incluso la línea de los 825 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales