740 personas fueron detenidas en primer día de cuarentena en la capital

Views: 551

Carabineros informó la noche del sábado que un total de 740 personas habían sido detenidas en la Región Metropolitana, durante las primeras 24 horas de la cuarentena total en 38 comunas de la capital.

Según consigna Radio Cooperativa, la mayoría de los arrestados fue por transgredir la medida de confinamiento anunciada durante esta semana por el Ministerio de Salud.

El teniente coronel Rodrigo Gangas, de la Prefectura Rinconada, detalló que gran parte de estas personas no portaban permisos para circular en toque de queda o para salir de la comuna en donde se encontraban.

Gangas agregó que “aparte de eso, tenemos también por otros delitos, como la ley de drogas, por orden judicial, y algunos por receptación”, aclarando que nadio dio positivo a COVID-19.

Cabe recordar que desde el pasado viernes a las 22:00 horas, comenzó a regir la cuarentena total en todas las comunas de la provincia de Santiago y en otras 6 aledañas de la Región Metropolitana. La medida afecta a más de 7 millones de personas, solo en la capital.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales