Ministra Plá explica dichos de Presidente Piñera sobre abusos

Views: 751

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, explicó los dichos del Presidente Sebastián Piñera en torno a los abusos y que generaron una amplia polémica.

Cabe recordar que el Mandatario afirmó que “a veces no es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”, durante la promulgación de la denominada Ley Gabriela en La Moneda.

Posteriormente aclaró sus dichos, explicando que “jamás he dicho que la mujer pueda tener responsabilidad. Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar y no reciben protección eficaz y a tiempo. Por eso la Ley Gabriela y nuestra política de Tolerancia 0 con todo abuso o violencia contra mujeres”.

“El Presidente lo que ha querido decir no tiene que ver nunca con responsabilizar a la mujer, el Presidente lo que ha dicho, ‘sepan las mujeres, sepan las mujeres de nuestro país que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, con el apoyo de las instituciones y con el apoyo de todos los poderes de Estado’, eso es lo que ha querido decir”, sostuvo la secretaria de Estado.

Además envió un mensaje a las mujeres diciendo que “sepan que nadie tiene el derecho a maltratarlas de ninguna manera, y que cuando ello ocurra las puertas de las denuncias tienen que estar abiertas y todo el apoyo de la sociedad, de su entorno, del Poder Judicial, de la Fiscalía y de los Gobiernos va a estar a su disposición”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales