Briones y No + Tag: “Me niego a pensar que es parte de una agenda social”

Views: 764

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cuestionó las demandas del movimiento No+Tag, quienes organizaron una nueva protesta este Súper Lunes.

En entrevista con Tele13 Radio, Briones dijo que “uno de los problemas que hoy tenemos es que todo parece ser prioridad. El No+Tag es un buen ejemplo”.

“O sea, sé que es impopular lo que voy a decir, pero yo me niego a pensar o a reivindicar que eso es parte de una agenda social. Me van a perdonar, pero por de pronto la gente que pide No+Tag es porque tiene automóvil y el porcentaje de la población que tiene automóvil, si bien ha crecido, y esa es una buena noticia, es acotado”, aseveró el titular.

Según Briones, “hoy día estamos abordando prioridades que son de primer orden, tales como las pensiones, y yo no digo que la reivindicación de alguien que pide No+Tag sea ilegítima, yo no la comparto. Lo que estoy diciendo es que en el orden de las prioridades, cuando uno es Gobierno, cuando uno administra recursos que por definición son escasos, tiene que priorizar, definir qué va primero y por qué”.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno tiene “bastante identificadas cuáles son las primeras prioridades de la ciudadanía, están las pensiones en primer lugar, la salud, la educación (…) pero yo no veo que en los primeros lugares de prioridades esté el No+Tag, me van a perdonar”.

“Yo no veo por qué una persona que tiene automóvil tendría que no pagar por usar una autopista donde hubo una empresa que construyó y que tiene que financiar esa construcción, porque las obras viales no caen del cielo, la plata no cae del cielo. Uno después podrá discutir si los contratos en su minuto fueron bien estructurados (…) pero esa es otra discusión”, apuntó.

De igual forma, resaltó que al eliminar los Tag sería el Estado el que debería hacerse cargo de la cuenta con la empresa de la autopista. Entonces, “la pregunta última es: si yo me hago cargo de la demanda de No+Tag, ¿le voy a estar quitando la plata a las pensiones? ¿a la educación? ¿a la salud? Creo que ese es el debate y me parece que plantear el No+Tag como una prioridad es algo equivocado”, aseguró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales