Una persona desaparecida dejó aluvión registrado en la comuna de Chaitén

Views: 636

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó la noche del sábado que producto de las precipitaciones registradas en las regiones de Los Lagos y Aysen, se reportó una persona desaparecida en Chaitén, tras un aluvión que afectó a dicha comuna.

La Onemi detalló que producto de este deslizamiento de material en el camino Los Turbios, sector Termas El Amarillo, se informó de dos personas rescatadas mediante un helicóptero de la FACH, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital de Chaitén.

Además, se mantiene la interrupción del tránsito vehicular en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 301 en el sector Villa Vanguardia, producto de deslizamiento de material y socavones. Asimismo, en esta misma ruta a la altura del kilómetro 267, sector cuesta Moraga, y a la altura del kilómetro 252, sector del borde Lago Yelcho, se habilitó el tránsito con precaución.

Por otra parte, el tránsito vehicular se encuentra suspendido en la Ruta CH-235, en los sectores Puente Roberto, Villa Lucía y Puerto Ramírez.

En el kilómetro 2,3 de la Ruta W-887, sector Los Turbios, se encuentra suspendido el tránsito vehicular por desprendimiento de material en el camino.

Adicionalmente, se advierte que en el kilómetro 1 de la Ruta W-871, puente El Negro, el tránsito se encuentra habilitado sólo para vehículos 4×4, debido al desborde del estero.

Reporte de la Onemi sobre la situación en ambas regiones:

Región de Los Lagos

Comuna de Cochamó

Se informa que la Ruta V-69, entre los kilómetros 84 y 88, continúa suspendida por un socavón en la vía.

Por otra parte, el tránsito se mantiene interrumpido a la altura del kilómetro 617 de la Ruta V-697, sector Río Blanco – Yate, producto del desborde del río, que provocó un socavón y colapso de alcantarillas.

Comuna de Palena

Por aumento del caudal del río Palena, el tránsito de la Balsa “El Malito” se mantiene suspendido hacia el sector rural El Tranquilo, por lo que 30 familias continúan aisladas. De igual forma, se mantienen dos familias aisladas en el sector Laguna Las Golondrinas, debido al aumento de caudal del río, que amenaza con colapsar la pasarela peatonal. Personal municipal realizará las coordinaciones necesarias para la reparación de la pasarela.

Además se informa que en el kilómetro 32 de la Ruta CH-235, el tránsito permanece suspendido debido al desborde del río Malito.

Comuna de Hualaihué

El tránsito se mantiene interrumpido entre los kilómetros 115 y 130 de la Ruta 7, producto de diversas roturas de alcantarillas en el sector.

Comuna de Futaleufú

18 familias se mantienen aisladas producto del aumento de caudal del río Espolón y de diversos socavones registrados en el kilómetro 13 de la Ruta W-907. Personal de Vialidad se mantiene evaluando la situación y coordinará los trabajos con el Ejército de Chile.

Por otra parte, el tránsito continúa interrumpido en el kilómetro 14,4 de la Ruta W-887, debido a socavones y desbordes de esteros.

Región de Aysén

Comuna de Cisnes

Permanecen cerrados de forma preventiva los caminos desde las localidades de La Junta a Raúl Marín Balmaceda, y en la Ruta 7 Norte.

Cabe señalar que en el sector Las Pulgas hubo desprendimiento de material en la vía, donde al momento se despejaron 2 de los 4 rodados caídos. Durante la jornada de hoy, se habilitó una vía alternativa para dar paso a los vehículos que se mantenían a la espera.

Adicionalmente, la barcaza del río Palena mantiene suspendidos sus viajes, debido a las malas condiciones para navegar.

Además, se han registrado diversas interrupciones de tránsito producto de inundaciones de plataformas y colapsos de alcantarillas: en el sector acceso al Aeródromo a la altura del kilómetro 1 en la Ruta X-208; en el sector de Acceso Sur a la altura del kilómetro 28 en la Ruta X-230; y en el sector de Mina Santa Teresa a la altura del kilómetro 8 de la Ruta X-211.

Comuna de Aysén

El tránsito vehicular se mantiene interrumpido en el kilómetro 20 de la Ruta X-550, del sector El Desagüe Lago Riesco, por crecida del río.

Además, se informa que en la Ruta X-542, sector de ingreso a Puerto Aysén, se encuentra suspendido el tránsito vehicular por socavón en la ruta.

Por su parte, la balsa del río Blanco se encuentra inoperativa por crecida del río.

Adicionalmente, se registra una interrupción de tránsito en la Ruta X-726, sector de la pasarela Rio Cajo, producto de la inundación de la plataforma. Por otro lado, se registra una erosión en la plataforma de la Ruta X-570 a la altura del kilómetro 4, sector Viviana.

Comuna de Lago Verde

El tránsito se encuentra interrumpido en la Ruta X-13, producto del colapso de una alcantarilla en el sector.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales