Emiten aviso especial de marejadas entre las costas del Golfo de Penas y Arica

Views: 559

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre este sábado y el próximo martes 5 de mayo.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del surweste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, además del Archipiélago Juan Fernández, durante la mañana de este sábado, mientras que entre el Golfo de Arauco y Constitución lo harán durante la tarde de la misma jornada.

Además, las malas condiciones del mar se harán presentes entre Constitución y Coquimbo la mañana del domingo 3 de mayo, y entre Coquimbo y Arica la tarde del mismo día.

Se informó que el fenómeno estará presente hasta el domingo en el Archipiélago Juan Fernández, hasta el lunes entre el Golfo de Penas y Coquimbo, y hasta el martes 5 de mayo entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales