El Dortmund goleó al Schalke 04 en la reanudación de la Bundesliga alemana

Views: 870

La Bundesliga se convirtió este sábado en la primera gran liga que retomó la competición tras la pandemia del coronavirus, bajo extrictas medidas de seguridad, campos vacíos y controles exhaustivos a todos los jugadores.

En la reanudación del certamen alemán de Primera División destacó el cruce entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, en el llamado ‘Derbi del Ruhr’, duelo que terminó con goleada del local por 4-0 en el Signal Iduna Psrk.

La joven estrella Erling Halland abrió la cuenta para los aurinegros a los 29 minutos de juego, tras conectar en el área una asistencia de cabeza por parte de Thorgan Hazard.

Poco antes que las escuadras se fueran al descanso, a los 45’, Raphael Guerreiro aumentó para el dueño de casa con un remate ajustado al lado izquierdo del guardameta Markus Schubert.

En el arranque del complemento, a los 48 minutos, el Dortmund sentenciaría su victoria con la diana de Thorgan Hazard con un potente remate que dejaría sin opción al golero visitante.

La goleada la colocaría Guerreiro a los 63’ con un golazo. El lateral izquierdo portugués definió en el área a tres dedos y firmó su doblete, luego de una gran pared con el noruego Erling Haaaland.

Con esta maciza presentación, Borussia Dortmund llegó a los 54 puntos y se instaló como único escolta del Bayern Múnich (55), líder del torneo que se medirá en la reanudación del torneo con Unión Berlín. 

El tercer equipo posicionado en la tabla, el Leipzig, tropezó al igualar en casa 1-1 con el Friburgo, con lo que puede ver escaparse a siete puntos el liderato si gana el Bayern al Unión Berlín este domingo.

El fuerte inicio dejó pronto sin gasolina al Leipzig, mientras que el Friburgo aguantó y se puso por delante por medio de Manuel Gulde. El Leipzig no reaccionó hasta entrada la segunda parte y empató por medio de Poulsen. Perdonó el equipo de Champions, en especial por medio de Lookman, y dio gracias al VAR para salvar incluso el empate, por un gol anulado a Robin Koch en el descuento.

En otros resultados, el Wolfsburgo superó a domicilio por 2-1 al Augsburgo, el Fortuna Dusseldorf y Paderborn igualaron sin goles y el Hertha Berlín venció como visitante por 3-0 al Hoffenheim.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales