Gobierno reportó casi mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Views: 665

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte de la evolución del Coronavirus (COVID-19) en Chile, informando un nuevo récord de contagiados en un solo día.

Tras saludar especialmente a los trabajadores de la salud y la prensa, Mañalich detalló que los nuevos casos hasta las 21:00 horas del jueves llegaron a 985: 882 personas con síntomas de la enfermedad y 103 asintomáticos, llegando a un total de 17.088 en el país.

El secretario de Estado aseguró que este aumento de los infectados se debe al aumento en el número de testeos realizados, que llegó a un 13%, mismo porcentaje que el incremento de los contagiados.

Mañalich en este sentido informó que ayer se realizaron 8.916 exámenes de PCR, con un importante testeo de pacientes asintomáticos en la Región Metropolitana.

El titular de salud indicó que del total de personas con Coronavirus, 9.018 se han recuperado, lo que equivale al 53%, los que recibirán próximamente el carnet COVID-19.

Por otra parte, se reportaron 7 nuevos fallecidos: 4 de la Región Metropolitana, 2 de la de Antofagasta y 1 de La Araucanía. Hasta la fecha, se registra un total de 234 víctimas fatales.

También, se precisó que 612 respiradores mecánicos están disponibles, lo que según el titular del Minsal se debe a tener más equipos y por la disminución del número de pacientes hospitalizados.

Sobre esto último, se detalló que las personas atendidas en unidades de cuidados intensivos son actualmente 428, de las cuales 327 permanecen con ventilación mecánica y 65 se encuentran en estado crítico.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales