Alumnos de Juan Fernández podrían volver pronto a clases presenciales

Views: 736

Este miércoles las escuelas de Rapa Nui retornaron a clases presenciales en medio de la pandemia por COVID-19 que afecta al país y al mundo.

La medida se tomó a petición formal del alcalde Pedro Edmunds, ya que llevan tres meses sin registrar nuevos casos de Coronavirus.

Ahora, una situación similar se implementaría en Juan Fernández, en donde su alcalde, Leopoldo González, aseguró que ya han conversado con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para concretar el retorno a las aulas la próxima semana.

González señaló a Radio Bío Bío que el archipiélago se ha mantenido “invicto” de COVID-19, debido al estricto protocolo que se aplica a las personas que llegan a la isla.

El único colegio de la comuna se encuentra en reparaciones, por lo que el retorno a las clases presenciales se daría en cuatro sedes de clubes deportivos y dos iglesias, que han puesto a disposición sus instalaciones.

El alcalde explicó que hoy tienen una reunión “con los clubes deportivos para ver la disponibilidad que ellos tienen y comenzaríamos la próxima semana”

“El ministro (Figueroa) y la Seremi de Educación mandaron mascarillas, termómetros y alcohol gel, y otros más. Vamos a tener en cada sala este tipo de insumos que pueden ser utilizados por los alumnos y los profesores”, detalló.

González precisó que algunos alumnos se encuentran en el continente, por lo que para retornar a las clases presenciales en el archipiélago deberán cumplir el protocolo establecido.

El jefe comunal indicó que los estudiantes “hacen 14 días de cuarentena en el continente, y luego otros 14 días en Juan Fernández. Nosotros no tenemos prohibido que venga gente a la isla, nosotros estamos previniendo que llegue el coronavirus”.

El alcalde indicó que estas medidas han impedido que la enfermedad llegue a la comuna, y que pese a la ausencia de contagios, los habitantes usan mascarilla en la calle, respetan la distancia física y los locales comerciales solo permiten que ingrese una persona a la vez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales