Publicarán cifras del Registro Civil sobre muertes al día por comunas

Views: 387

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció la noche del jueves que desde esta jornada, el Registro Civil publicará los datos sobre el número de fallecimientos diarios que se registran por comunas en el país.

Esto luego de que Rubilar respondiera vía Twitter a un emplazamiento de la periodista e investigadora, Alejandra Matus, quien en la misma red social indicó que “según datos entregados por el Registro Civil, a una solicitud de Transparencia del abogado Jorge Álvarez, entre el 3 de marzo y el 29 de abril 2020, en Chile murieron 4.201 personas por enfermedad respiratoria. A esa fecha, Minsal registraba 209 fallecidos por COVID-19″.

Ante esta información, la vocera contestó que “el organismo público que entrega la información oficial de las defunciones y las causas de muerte es el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, y no el Registro Civil”.

En la misma línea, agregó que “en esos mismos meses del 2020, durante el COVID-19, murieron 1.949 personas. Esto significa un incremento de un 8%”.

Finalmente, Rubilar anunció que “a partir de mañana serán públicos los datos del número de muertes diarias por comuna por parte del Registro Civil”.

La secretaria de Estado indicó que esto “nos permitirá seguir avanzando en transparencia y disponibilidad de información para todos por parte del Gobierno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales