Brigada de Primeros Auxilios desmiente aclaratoria de Carabineros sobre agresión

Views: 920

La Brigada de Primeros Auxilios (BIPA) salió a desmentir la aclaratoria de Carabineros sobre una brutal agresión de un piquete contra voluntarios en inmediaciones de Plaza Italia durante este domingo en el marco de la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Aclarar que somos una brigada de primeros auxilios y ayuda humanitaria que está ajustada al Convenio de Ginebra. Nuestra brigada fue brutalmente agredida, esta es la quinta vez que en menos de una semana varias brigadas han sido agredidas, tenemos un brigadista que terminó con sutura debido a la agresión”, declaró la relacionadora pública de la brigada.

Asimismo agregó que “esta no es primera vez que sucede, nosotros somos personas altamente calificadas, efectivamente no somos Cruz Roja organización, pero como Cruz Roja y usando el símbolo que corresponde a nivel internacional, podemos prestar los servicios de primeros auxilios que se nos permite, tanto en guerra como en crisis de carácter humanitario”.

“En base a eso queremos desmentir lo que ha colocado Carabineros en sus redes de comunicación y aclarar que nuestra gente está capacitada estando certificada como estudiantes y también como profesionales del área de la salud”, expresó.

Sobre los hechos, la brigada detalló que se encontraban en el punto de Carabineros de Chile con Vicuña Mackenna “a raíz de que salió el piquete que por lo de más se encontraba sin identificación, y debido a eso en el momento de que ellos salen, nuestro equipo se repliega un poco y los agreden brutalmente con piedras, con palos con gas pimienta”.

“Estábamos asistiendo a un compañero caído, jamás hemos entorpecido bajo ningún punto las detenciones de Carabineros, no es nuestro afán, no es nuestro deber, nuestro deber es brindar ayuda humanitaria y voluntaria”, añadió.

Cabe recordar que Carabineros emitió una aclaratoria sobre un ataque de efectivos de Fuerzas Especiales contra un grupo de individuos, declarando que “estas personas no son miembros de Cruz Roja Chilena, sino individuos que utilizan cascos similares e intervienen en detenciones policiales en contexto de desórdenes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales