Donan 26 mil almuerzos a ollas comunes para los más golpeados por Covid-19

Views: 491

Organizaciones sociales de cuatro regiones del país recibieron una donación de 26 mil almuerzos de parte de Komatsu Cummins Chile (KCC). La empresa busca ayudar a organismos que se dedican a la realización de ollas comunes destinadas a quienes se encuentran en una situación vulnerable o bien, que se han visto golpeadas en lo económico a causa del Covid-19.

La donación se concretó en comedores sociales de Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, Antofagasta, en la Región del mismo nombre, Quilicura y Lampa en la Región Metropolitana, y Concepción en la Región del Biobío.

El aporte consiste en la entrega semanal de alimentos como arroz, fideos, lentejas, arvejas, harina, jurel, pollo, carne molida, huevos y distintos tipos de verduras e ingredientes, por mencionar algunos. La entrega se repetirá por todo julio.

Tales alimentos alcanzan para 1.300 porciones semanales de almuerzo para el Comedor San Lorenzo de Alto Hospicio, 1.300 porciones por semana para el Comedor Sede Vista Hermosa de Antofagasta y para un albergue de mujeres en situación de calle de esa ciudad; 1.400 porciones de almuerzos para la olla común de Villa Hermosa de Lampa y más de 1.200 raciones por semana para el comedor de Luis Zegers de Quilicura.

En Concepción la donación se realizó en colaboración con la Corporación Integral CATIM para los albergues Residencia Roberto Paz, Viviendas de Apoyo y Suyai y consistió en 1.100 almuerzos semanales.

El seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Antofagasta, Patricio Martínez, señaló que “vemos la felicidad de estas personas y eso nos llena de satisfacción porque están muy cómodas. Este albergue tiene un doble merito, ya que es exclusivamente financiado por privados y nació atendiendo una necesidad, dando protección exclusivamente a mujeres en situación de calle durante esta pandemia”, señaló la autoridad.

A su vez, su par de la Región de Biobío, Alberto Moraga, sostuvo que “este tipo de acciones son sumamente relevante. Estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos donde los chilenos nos tenemos que unir. Por cierto, más allá del Estado también están las instituciones privadas y también las empresas, por lo que valoramos mucho este aporte. Hay que unirse: de esta vamos a salir todos juntos. Y como se dice en el campo, todo lo que suma, no resta”.

Por su parte, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, indicó que “esta es una muestra del trabajo de unión y solidaridad que hemos venido haciendo desde el comienzo de esta pandemia, donde a través de las importantes alianzas público-privadas, logramos ir en ayuda de aquellas vecinas y vecinos que más lo necesitan”.

Mientras que la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, agregó que “en tiempos de pandemia, la unidad y la solidaridad entre todos los actores sociales, económicos y productivos, son fundamentales”.

Jaime Uribe gerente de Asuntos Corporativos de Komatsu Cummins Chile valoró el trabajo que realizan estas organizaciones para ayudar a quienes más lo necesitan.

“La crisis sanitaria del Covid-19 también ha golpeado en el ámbito económico a cierta parte de la sociedad. Nosotros en Grupo Komatsu Cummins Chile queremos colaborar precisamente con organizaciones que se dedican a hacer ollas comunes y que, a causa de este nuevo escenario, han visto que su tarea está aumentando”, sostuvo.

Uribe también agregó que “muchas de estas organizaciones son voluntarias y no cuentan con respaldo permanente. Nosotros quisimos darles una mano, ofreciendo más de 26.000 almuerzos en total a nivel país, y que se materializan en insumos balanceados nutricionalmente para la preparación de los menús y alivianarles en algo la carga en este momento que es crítico”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales