Bancada PPD: “Es tiempo de medidas sanitarias y económicas más agresivas”

Views: 771

La Cámara aprobó un proyecto de resolución presentado por la bancada de diputadas y diputados del PPD, en donde se plantea una serie de medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El texto propone aumentar la cobertura de exámenes al triple de la tasa actual, junto con descentralizar el manejo de la pandemia y dar una mayor representación a los gobiernos regionales y locales, con un fuerte rol a la atención primaria.

Además, en la iniciativa se solicita la evaluación de un apoyo económico adicional dirigido a personas cuando requieren hacer aislamiento, ya sea por estar en cuarentena comunal o aislamiento individual; que el apoyo bancario y no bancario a las PYMES fluya efectivamente con el apoyo y garantías estatales; y solicitar la liberación de datos debidamente anónimos para su uso en análisis científico, y mayor transparencia.

“Hoy más que nunca esperamos que el Gobierno se abra a evaluar estas propuestas. Los resultados que estamos teniendo reflejan que las acciones que se han tomado hasta el momento han resultado insuficientes. Es tiempo de medidas más agresivas con el objetivo de salvaguardar la salud de nuestra población, que debe ser el foco principal de todas las estrategias gubernamentales”, afirmó el jefe de la bancada del PPD, Raúl Soto.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis, sostuvo que “en reiteradas ocasiones he señalado que es necesario aumentar el número de testeos para poder enfrentar esta crisis. El Gobierno debe tomar el control sobre la pandemia ahora o si no será demasiado tarde. Apoyamos la decisión de decretar cuarentena en el Gran Santiago, sin embargo, también hay que tomar otras medidas como las que estamos proponiendo como Comisión de expertos del PPD y como bancada”.

En tanto, la diputada Andrea Parra indicó que “es fundamental contar con una estrategia que permita la descentralización en el manejo de la pandemia, y dar un mayor rol a los gobiernos regionales y locales, además de fortalecer la Atención Primaria. Asimismo contemplar ayudas económicas que efectivamente auxilien a los sectores vulnerables y a la clase media para que las personas se queden en sus casas. De lo contrario, la contención del Covid-19 se nos va a ir de las manos”.

El proyecto también fue suscrito por los diputados y diputadas del PPD: Carolina Marzán, Loreto Carvajal, Rodrigo González, Cristina Girardi y Tucapel Jiménez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales