El cobre profundizó su caída ante un dólar que registra un fuerte repunte

Views: 846

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre operó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, registrando este jueves una caída superior a un 1%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy retroceso del 1,09 por ciento, cotizándose en 2,338 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio en mayo de US$ 2,343, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,478, con una variación negativa de un 12,65% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar está rompiendo la tendencia de las últimas jornadas, luego de abrir la sesión de este jueves con un alza de 6,67 pesos, llegando a puntas de $824,37 vendedor y $824, 03 comprador.

El analista de mercados de XTB Latam Francisco Román, comentó a Emol que “estos niveles se dan luego que ayer el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró que llevará un largo tiempo recuperar los niveles de empleos que se han perdido (en Estados Unidos) desde que la pandemia conocida como COVID-19, los cuales podrían llegar a los 35 millones el día de hoy, dejando una sensación sombría de cara al futuro”.

Además, agregó que “el cobre se encuentra cayendo debido a que el Banco Popular de China ha decidido no inyectar liquidez al mercado luego de semanas de estímulos, generando incertidumbre entre los inversionistas, que no esperaban esta decisión”.

En este escenario, se espera que el tipo de cambio se cotice entre los $816 como piso y $823 como techo. En caso de superar esta última cifra, podría llegar hasta los $829.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales