Una persona murió atropellada por un tren de carga en Antofagasta

Views: 923

Una persona sin identificar, falleció la noche del miércoles en la ciudad de Antofagasta, luego de ser atropellada por un tren de carga, tras cruzar la vía férrea por un paso no habilitado.

Según consigna Radio Cooperativa, el hecho ocurrió en la avenida Antilhue, cerca de la entrada del Colegio Costa Cordillera, en la zona sur de la capital regional.

La víctima fue arrollada por un tren de la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB), la que aseguró que “siendo las 22:15 horas, los maquinistas de un tren que se trasladaba de sur a norte por la línea férrea principal en el sector de la Coviefi se percataron de una obstrucción sobre la vía, ante esto los operadores procedieron a accionar el freno de emergencia que detuvo en cuanto pudo la máquina ”.

“Lamentablemente, al parecer se trataba de una persona en situación de calle que se encontraba sobre línea, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de rigor procediendo a poner en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales”, agregó la compañía.

Asimismo, precisaron que “Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes de este hecho”.

“Como FCAB lamentamos profundamente esta situación y reiteramos el llamado a cuidar nuestra vida y respetar la vía”, concluye el comunicado de la empresa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales