86 jóvenes no podrán rendir la suspendida PSU los días 27 y 28 de enero

Views: 736

El sábado pasado el Demre informó a 86 jóvenes que no están habilitados para rendir la suspendida Prueba de Selección Universitaria (PSU), los próximos días 27 y 28 de enero.

Según informó La Tercera, la notificación fue enviada vía correo electrónico, en donde se incluye el acta del local donde se indica que participaron de los incidentes registrados a comienzos de mes.

Dentro de los jóvenes que no podrán tomar el examen, están los voceros de la ACES, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, quienes han llamado a boicotear el proceso.

No obstante, el Demre abrió un proceso de apelación vía internet, el cual estará vigente hasta mañana martes, en donde los afectados podrán presentar sus descargos.

El lunes 27 de enero, 39.907 personas que no pudieron rendir la PSU de Lenguaje podrán tomar el examen, y 30.071 que sí lo dieron, podrán repetirlo, debido a las condiciones de inseguridad de la primera ocasión.

El mismo 27 de este mes, 111 mil estudiantes podrán tomar la PSU de Matemáticas: 82.252 que no pudieron rendirla y 28.828 que sí la dieron, pero que podrán repetirla.

Por último, el martes 28 de enero están habilitados 34.618 jóvenes que se vieron impedidos de dar el examen y otros 11.875 podrán lo podrán repetir.

La PSU se repetirá en 37 ciudades, entre las que se encuentran Arica, Iquique, Tocopilla, Calama, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, La Serena, Los Vilos, Los Andes, Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Casablanca, San Antonio, El Quisco, Santiago, Paine y Pichilemu.

Además, en las comunas de Talcahuano, Concepción, Chiguayante, San Pedro, Coronel, Lota, Curanilahue, Cañete, Yumbel, Hualpén, Los Ángeles, Temuco, Pucón, Castro, Quellón, Coyhaique y Punta Arenas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales