Piñera y cuarentena en la Provincia de Santiago: “Necesitamos su colaboración”

Views: 500

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a través de sus redes sociales sobre la cuarentena total que regirá en la provincia de Santiago y otras seis comunas, a partir del viernes en la región Metropolitana.

“Trabajamos para proteger la salud y vida de nuestros compatriotas. Por eso, desde este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas y por 7 días, entrará en vigencia cuarentena en la Región Metropolitana urbana y otras medidas necesarias para controlar la propagación de la pandemia. Necesitamos su colaboración”, señaló en su cuenta de Twitter.

La medida comenzará a regir desde este viernes a las 22:00 horas en 32 comunas del Gran Santiago, además de las comunas de Puente Alto (completa), Buin, Colina, Lampa, San Bernardo y Padre Hurtado.

“Asimismo, alrededor de este gran anillo, donde viven alrededor de 8 millones de personas, se va a crear una aduana sanitaria para, positivamente, limitar aquellas salidas que no tienen que ver con la provisión de alimentos, con el trabajo”, expresó el ministro Jaime Mañalich este miércoles.

Esto como parte de la estrategia del Gobierno para reducir la propagación del virus en la región Metropolitana. “La batalla por Santiago, es la batalla crucial en la guerra por el coronavirus”, insistió Mañalich.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales