Decretan cuarentena total en Temuco y Padre Las Casas

Views: 491

El Gobierno amplió la medida de cuarentena total a las comunas Temuco y Padre Las Casas, en La Araucanía, luego que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicara que esa región es la segunda con más casos de contagios en el país.

Este viernes, la autoridad sanitaria informó que hasta las 21:00 horas de ayer jueves, se registró un total de 1.610 casos de Coronavirus (COVID-19) en el país.

Daza detalló que se confirmó el contagio de 304 personas en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un día hasta ahora, en donde 192 infectados corresponden a la Región Metropolitana (52 %) y la segunda mayor cantidad se registra en La Araucanía con 32 casos.

La subsecretaria agregó que la mayor parte de los casos de La Araucanía se han registrado en Temuco. Por este motivo, añadió que el presidente Sebastián Piñera decidió que se instale un cordón sanitario para las capital regional y Padre Las Casas.

En consecuencia, se determinó limitar “el tránsito en la comunas de Temuco y Padre Las Casas. Esto significa que se va a implementar una cuarentena total, es decir, las personas dentro de las comunas no podrán circular durante las 24 horas en ese lugar”, según la autoridad.

En las región hay ocho personas en unidades de cuidados críticos, conectadas a ventilador mecánico.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales