Lagos Weber pidió completar stock de ventiladores en Hospital Carlos Van Büren

Views: 631

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) apoyó la decisión diversos parlamentarios de enviar una carta al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, para que considere el pronto envío de nuevos ventiladores mecánicos invasivos e insumos médicos que permitan completar el stock acordado con el propio Gobierno para reforzar la atención del Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso durante la pandemia.

Esto tras sostener una reunión telemática con funcionarios del Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso; con el director del recinto, Javier Del Río; el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Eduardo De la Cerda, y parlamentarios de la zona.

En la cita virtual, los propios directivos del centro asistencial confirmaron la existencia de sólo 15 ventiladores para camas UCI en el recinto, y de los cuales sólo tres de ellos se encuentran actualmente disponibles.

Lagos Weber afirmó que tras la reunión “nos indican que el nivel de ocupación de camas UCI llega actualmente al 72%, lo que significa que existen sólo tres ventiladores invasivos disponibles en todo el hospital”.

“Es por eso que nos sumamos conjuntamente a la solicitud que realiza el director del servicio de salud al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, para que se envíen a la brevedad, los ventiladores invasivos presupuestados de acuerdo al stock máximo de camas UCI del Hospital, que son 18, y para lo cual se requiere de una conducción y respuesta urgente, ya que esperamos que los ventiladores mecánicos estén disponibles cuando sean necesarios de acuerdo a la cantidad requerida”, agregó.

En este sentido, el senador PPD indicó que “los pacientes y funcionarios necesitan certezas y que los recintos de salud estén preparados para enfrentar un posible estrés en el sistema público. Se necesitan más ventiladores, más personal capacitados para su uso e insumos médicos, si queremos estar bien preparados para las próximas semanas que serán muy duras”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales