PS acusó al Gobierno de “engaño” por Ingreso Familiar de Emergencia

Views: 435

La bancada de diputados del PS lamentó que “el Gobierno haya hecho oídos sordos” y no haya dialogado con la oposición, respecto al Ingreso Familiar de Emergencia.

Así lo manifestó el jefe de bancada, diputado Luis Rocafull, quien añadió que “lamentablemente el Gobierno no ha escuchado al pueblo chileno que esta pasando hambre y, mas encima, propone un beneficio que va a ir disminuyendo”.

“Muy a pesar nuestro y porque los chilenos y chilenas no pueden esperar más, hemos decidido aprobar este beneficio. Pero que quede claro, que el Gobierno no hizo todo el esfuerzo que podía y entrego una ayuda muy mínima”, sostuvo el parlamenterio.

En este marco, el diputado Manuel Monsalve fue tajante en señalar que “si uno quiere resumir a este Gobierno, tendría que decir que es un Gobierno de cuarentenas tardías y ayuda bajo la línea de la pobres. Nosotros buscamos incansablemente que el Gobierno diera más recursos y le dimos la opción al Ejecutivo, pero no quisieron”.

“Además aquí ha existido un manejo del Gobierno engañoso con los chilenos. Hay un fondo de 2 mil millones de dólares que son producto de reasignaciones, vale decir, son recursos que estaban aprobados desde el año pasado. Por lo tanto, no hay presión fiscal. Pero además, de esto el Ejecutivo solo usó 800 millones dólares. Es por eso que llamo al Presidente Piñera a no engañar más al país”, agregó Monsalve.

En esta misma línea, el diputado Marcelo Schilling afirmó que “existe una manera de hacer política engañosa constante de parte del Gobierno, tanto en materia sanitaria como económica”.

“Aquí han habido puras fallas. Yo quisiera saber si el Gobierno usará los mil 200 millones dólares que se guardó para comprar ataúdes? Acaso son para pagar pompas fúnebres? Esta plata es necesaria ahora…Ahora es cuando los chilenos deben quedarse en sus casas, no en unos meses más”, concluyó el diputado PS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales