AChM analiza escenario financiero y gastos extras del COVID-19

Views: 788

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Alcalde de Natales, Fernando Paredes ha realizado un circuito de conferencias con los jefes comunales de cada una de las regiones, con el fin de conocer de primera fuente, las dificultades que han implicado la pandemia del COVID-19 y los menores ingresos que han recibido las entidades edilicias.

Sobre estos encuentros, el Alcalde Paredes indicó que “es importante conocer los puntos de vista y distintas realidades territoriales de todo el país, entendiendo que debemos seguir profundizando en el proceso de descentralización, y hoy más que nunca se vuelva vital, para lograr sortear con éxito esta emergencia”.

Las reuniones, donde han asistido el 100% de los alcaldes, ratificando la importancia de los procesos descentralizadores, Paredes explicó que “todas la regiones tienen sus particularidades y está demostrado que las políticas públicas no pueden ser centralizadas y bajadas de manera homogénea por el Estado Central”.

La AChM está muy preocupada por los déficits que están afectando a las municipalidades producto de los menores ingresos por permisos de circulación, suspensión del pago de contribuciones y gastos adicionales que han debido incurrir los municipios producto de la emergencia sanitaria del COVID-19.

De forma paralela, los directores de Finanzas de cada una de las regiones, tiene un correlato de reuniones para abordar de manera específica, los temas financieros que los afectan y las alternativas de ingresos que puedan ir en ayuda de los menores recursos que están recibiendo las Municipalidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales