Ministerio de Transportes entregó reconocimiento a conductores del Transantiago

Views: 570

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), eligió por 7° año seguido a los mejores conductores y conductoras del sistema de transportes de la capital.

En esta oportunidad, y debido al impacto que ha tenido la contingencia social en el funcionamiento del sistema de transporte público, la ministra Gloria Hutt entregó un público reconocimiento a los conductores por el esfuerzo y compromiso que han demostrado en estas semanas y que ha permitido a millones de personas poder movilizarse.

“Fueron los conductores quienes no bajaron los brazos. Gracias a su esfuerzo y compromiso, y pese a los riesgos y dificultades que debieron enfrentar en las calles, las personas pudieron contar con un servicio de transporte y llegar a sus destinos, incluso en los días más críticos. Queremos reconocer y agradecerles todo su esfuerzo, como también a sus familias, por el gran rol social que cumplen diariamente”, señaló Hutt.

La secretaria de Estado agregó que, tras los ataques incendiarios y múltiples destrozos sufridos por la red de Metro, el refuerzo del transporte de superficie fue vital para entregar servicio a millones de usuarios e implicó agregar hasta 400 buses adicionales a la flota.

A la fecha, desde el 18 de octubre pasado, más de 220 conductores han sido agredidos, 48 buses han sido quemados y otros 3 mil vandalizados.

Por su parte, el director del DTPM, Fernando Saka, añadió que “como DTPM estamos comprometidos en mejorar la calidad de viaje de nuestros usuarios y en esta mejora la labor que realizan día a día los conductores y conductoras es fundamental, más aún en los últimos meses que han sido críticos para el transporte público y donde su compromiso con su rol social de movilizar personas ha sido fundamental”.

En el marco de la ceremonia de premiación de conductores, este año los ganadores fueron Tamara Delgado, de la empresa Vule, y Pedro Pardo, de la empresa Subus.

Ambos fueron destacados por cumplir a cabalidad las exigencias en la conducción establecidas en los contratos de concesión, destacando por su amabilidad con los usuarios, detención en los paraderos, acercarse a las aceras para facilitar la bajada de los pasajeros, conducción sin frenazos y un desempeño ejemplar en su trabajo.

A su vez, los premiados por empresa fueron:

STP

Mejor conductor: Julio César Muñoz

Mejor conductora: Natalia Muñoz.

Metbus

Mejor conductor: Carlos Cabezas

Mejor conductora: Andrea Sandoval.

Redbus

Mejor conductor: Alfonso Sancho Bustamante

Mejor conductora: Victoria Rosales

Subus

Mejor conductor: Pedro Pardo

Mejor conductora: Amy Cornejo

Express Santiago Uno

Mejor conductor: Víctor Hermosilla

Mejor conductora:  Margaret Ulloa

Buses Vule

Mejor conductor: Alfonso Morales

Mejor conductora:  Tamara Delgado

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales