Minvu y alcalde Lavín presentaron proyecto de viviendas sociales en Las Condes

Views: 912

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentaron este domingo el proyecto de viviendas sociales que se ubicará en un terreno ubicado en calle Cerro Colorado de dicha comuna.

En la oportunidad, las autoridades mostraron imágenes y una maqueta del conjunto que incluirá cuatro torres de departamentos, un parque y una zona deportiva.

“Nosotros tenemos diferentes maneras de ir avanzando en mejor y mayor integración social, y buscar cohesión dentro de las ciudades e ir derribando esos muros de segregación”, explicó Monckeberg.

Asimismo dijo que “queremos avanzar en mayor integración, en comunas importantes que tienen buen desarrollo urbano, que tienen buenos servicios, equipamientos y donde hay cabida para todos”.

En tanto, a juicio de Lavín el terreno “es un lugar privilegiado dentro de la Región Metropolitana (…) y que aquí se construyan cuatro edificios de integración es un hito de este cambio que tenemos que empezar a vivir todos juntos”.

“Se han diseñado estos cuatro edificios en las puntas (del terreno) para no provocar ningún impacto en la vista ni impacto en los edificios de al frente. Esperamos conversar y llegar a acuerdo con los vecinos sobre este proyecto (…) y creo que si uno lo mira desde la integración social y los cambios que tienen que venir en Chile, el que haya viviendas de primer nivel en un terreno como este sí que es un cambio”, apuntó, según información de La Tercera.

Se trata de una extensión de cuatro hectáreas que se traspasó al municipio de Las Condes por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y se emplaza entre las calles Américo Vespucio, Cerro Colorado y Alonso de Córdova, donde se crearán cuatro edificios, de 85 departamentos cada uno, totalizando 340 viviendas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales