Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió a un 23%

Views: 559

La última encuesta Criteria, realizada entre el 29 de abril y el 4 de mayo de 2020, reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera aumentó a un 23%, 8 puntos porcentuales (pp.) más que la medición de marzo pasado (15%).

En la misma línea, la desaprobación al trabajo del jefe de Estado bajó de forma importante, de un 80 a un 70%, en el cuarto mes del año.

Por su parte, el respaldo al trabajo del Gobierno subió de un 15 a un 23 por ciento, mientras que la desaprobación a la gestión del Ejecutivo cayó de un 81 a un 72%.

En cuanto a las preferencias presidenciales para las elecciones del año 2021, Joaquín Lavín sigue encabezando el listado con un 18%, seguido por José Antonio Kast (8%), Daniel Jadue (7%), Beatriz Sánchez (6%), Franco Parisi (6%), Cathy Barriga (3%) y Michelle Bachelet (3%).

Por otra parte, un 53% de las personas consultadas afirma que la situación económica del país es mala, mientras que solo un 3 por ciento considera que esta es buena, en medio de la crisis por el Coronavirus.

En la misma línea, un 60 por ciento de los encuestados cree que Chile va por mal rumbo y está retrocediendo. Por el contrario, solamente un 3% considera que se está avanzando.

En cuanto al rol que juegan las instituciones en la actual crisis por COVID-19, los consultados consideraron que los hospitales públicos son los más relevantes (87%), seguidos por el Colegio Médico (71%), los alcaldes (69%), los ciudadanos (66%) y el Gobierno (60%).

Finalmente, dentro de los alcaldes con mayor conocimiento, el mejor evaluado es Germán Codina de Puente Alto con un 70% de respaldo, seguido por Joaquín Lavín de Las Condes (65%), Rodolfo Carter de La Florida (63%), Rodrigo Delgado de Estación Central (59%), Jorge Sharp de Valparaíso (56%), Daniel Jadue de Recoleta (53%) y Cathy Barriga de Maipú (52%).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales