Intendente Giacaman valora cordón sanitario que rige en Lota y Coronel

Views: 465

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, valoró este viernes el inicio del cordón sanitario para Lota y Coronel y llamó a la población a dar el ejemplo con medidas de autocuidado.

“Acá lo relevante es que hay una decisión que complementa toda la estrategia que hemos implementado en la región, somos la segunda región con mayor detección, un alto porcentaje de trazabilidad, hemos robustecido nuestras redes asistenciales”, sostuvo la autoridad regional.

En esta línea, aseguró que “en casos como Coronel y Lota que son comunas que han tenido un importante número de contagios tenemos que llegar a tomar decisiones de restricciones colectivas como son los cordones sanitarios”.

Asimismo recalcó que el principal objetivo del cordón sanitario es que se respete y sólo circulen personas con sus respectivos salvoconductos obtenidos a través de la Comisaría Virtual.

Por lo mismo, Giacaman apostó a que la ciudadanía tome “un rol protagónico” con las medidas de autocuidado y dé el ejemplo al resto del país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales