El dólar registró una fuerte baja y cayó por debajo de los 850 pesos

Views: 554

Tras alcanzar ayer su mayor registro histórico en nuestro país, el precio del dólar operó este martes con una importante caída en el mercado cambiario local, ubicándose por debajo de los 850 pesos.

La divisa estadounidense cerró la sesión de hoy con un retroceso de 6,30 pesos, llegando a valores máximos de 848,50 pesos vendedor y 848,20 pesos comprador.

Benjamín Castillo, analista de Mercados de XTB Latam, explicó a Emol que “el Banco Central de Chile ha realizado una baja de tasa de 75 Pb. Esto sin duda contribuye a un alza del tipo de cambio, pero debido a que la FED también realizó una baja en sus tasas de interés, esto nos ayuda a mantener estable el tipo de cambio”.

La caída del billete verde se dio pese al nuevo retroceso del cobre en la Bolsa de Metales de Londres,y a que el dólar está siendo usado como un refugio importante a nivel mundial, debido a los efectos del Coronavirus.

El analista indicó que de mantenerse la tendencia al alza, la moneda norteamericana podría transarse entre los 870 y 880 pesos. En caso de calmarse el panorama internacional, podría caer hasta los 838-830 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales