Senado despachó ingreso familiar de emergencia sin el monto del beneficio

Views: 769

La Sala del Senado aprobó en general el proyecto que crea un ingreso familiar de emergencia en el marco de la pandemia del COVID-19, sin embargo, no respaldó el monto de los aportes y su mecanismo de entrega.

El proyecto del Ejecutivo fue aprobado en general por el pleno del Senado por unanimidad (42 votos a favor), pero no alcanzaron el quórum requerido (21 votos) las indicaciones referidas a las cifras y la forma en que el bono se entregará, indica información de Emol.

Ante esta situación se espera que el Gobierno anuncie un veto presidencial a la iniciativa, porque no se puede aplicar el proyecto sin un marco legal que regule el reparto del dinero.

Cabe recordar que con la iniciativa se pretendía entregar $65.000 durante tres meses a personas que pertenezcan al 40% más bajo en el Registro Social de Hogares, y dos tercios del total para quienes estén entre el 41% y 60%.

En tanto, la oposición instó a cambiar el monto per cápita de los trabajadores informales de $65.000 a $80.000, sin hacer distinciones por tramos, así como se pidió que la ayuda se entregara de forma pareja durante los tres meses, y no que ésta fuera decreciendo como propuso el Ejecutivo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales